HANDMADE IN SPAIN
¿Sabes por qué Micuir es una firma eco-friendly, hecha a mano en España que apuesta por el slow fashion?
Micuir es una marca eco-friendly que significa literalmente «Mi Cuero» por lo que todos los bolsos y calzado de la colección están fabricados de forma artesanal en España en piel de la mayor calidad.
Mi nombre es Elena Peña y tras trabajar varios años en la industria de la moda me di cuenta de que los diseños que a mí me gustaban casi no existían. Zapatos y bolsos hechos por artesanos españoles, verdaderos maestros, diseños muy naturales que no tenían la marca expuesta por fuera».
Por eso he decidido crear diseños exclusivos de mucha calidad y esconder el Logo dentro de mis creaciones, Micuir es puro lujo silencioso y asequible.
DISEÑOS ÚNICOS Y DE LA MEJOR CALIDAD
Pienso que es extraordinario cuando un equipo joven decide mantener las tradiciones y las artes del pasado. Precisamente en esta idea se cimientan las bases de Micuir.
Colección a colección lanzo nuevos diseños, pero siempre soy fiel a tres conceptos clave: «Máxima calidad, diseño exclusivo y atención al detalle.” Para garantizar la exclusividad de los mismos, desde hace tiempo registro todos mis diseños en la OEPM.
UN PROCESO LARGO Y DE CALIDAD
Cada zapato de Micuir pasa por más de 44 manos de artesanos españoles, desde que se elabora la primera horma, pues en Micuir creamos hormas únicas diseñadas en exclusiva para la firma, hasta que se implanta el tacón, se pule el zapato y se mete en su caja Micuir.
En el sector se dice que la creación de un zapato involucra a más personas que la construcción de un avión, y ciertamente creemos que nuestros diseños son únicos.
PIELES PREMIUM
Respecto a los bolsos, también cada diseño es único y tiene un patrón diseñado en exclusiva para Micuir. Nuestros bolsos están elaborados en las pieles más gozosas, suaves y flexibles del mercado. Los colores están creados en exclusiva para Micuir, no usamos carta de colores ya que cada bolso se tiñe a mano artesanalmente sumergiéndolo en bañeras de agua con el color que creamos para que la piel y el forro de algodón absorban el colorido de una forma natural. Por eso nuestros bolsos son únicos y tienen ese aspecto “old but new” tan característico de Micuir.
Los zapatos y bolsos se diseñan en el showroom de Madrid y en el proceso de confección intervienen artesanos de Alicante, centro neurálgico mundial de la artesanía en piel.
ECO-FRIENDLY
Esta unión es lo que ha llevado a la firma a un proceso de elaboración que respete el medio ambiente y por ello Micuir es eco-friendly y apuesta por el slow fashion ya que utilizamos pieles naturales, recicladas del sector alimentario y estamos muy conscientes con los procesos sostenibles.
Nuestro objetivo es ser transparentes y que cada cliente sepa de dónde viene el zapato o bolso que compra, en definitiva, que ponga cara al equipo que hay detrás de cada diseño.
Nuestra firma es joven pero se caracteriza por ser exclusiva y por tener diseños únicos de máxima calidad hechos a fuego lento en España, porque con cariño y pasión es como se hacen bien las cosas en la vida.