HANDMADE IN SPAIN

¿Sabes por qué Micuir es una firma eco-friendly, hecha a mano en España que apuesta por el slow fashion?

Micuir es una marca eco-friendly que significa literalmente «Mi Cuero» por lo que todos los bolsos y calzado de la colección están fabricados de forma artesanal en España en piel de la mayor calidad.

HECHO A MANO

Mi nombre es Elena Peña y tras trabajar varios años en la industria de la moda me di cuenta de que los diseños que a mí me gustaban casi no existían. Zapatos y bolsos hechos por artesanos españoles, verdaderos maestros, diseños muy naturales que no tenían la marca expuesta por fuera».

Por eso he decidido crear diseños únicos y sostenibles de mucha calidad y esconder el Logo dentro de mis creaciones, Micuir es puro lujo silencioso y asequible.


DISEÑOS ÚNICOS Y DE LA MEJOR CALIDAD

Pienso que es extraordinario cuando un equipo joven decide mantener las tradiciones y las artes del pasado. Precisamente en esta idea se cimientan las bases de Micuir.

Colección a colección lanzo nuevos diseños, pero siempre soy fiel a tres conceptos clave: «Máxima calidad, diseños únicos y atención al detalle.” Para garantizar la exclusividad de los mismos, desde hace tiempo registro todos mis diseños en la OEPM.

UN PROCESO LARGO Y DE CALIDAD

Cada zapato de Micuir pasa por más de 44 manos de artesanos españoles, desde que se elabora la primera horma, pues en Micuir creamos hormas únicas diseñadas en exclusiva para la firma, hasta que se implanta el tacón, se pule el zapato y se mete en su caja Micuir.

Hemos logrado crear un equipo de artesanos españoles, comprometidos con Micuir que nos fabrican en exclusiva y son los mejores en su oficio.

En el sector se dice que la creación de un zapato involucra a más personas que la construcción de un avión, y ciertamente creemos que nuestros diseños son únicos.

PIELES PREMIUM

Respecto a los bolsos, también cada diseño es único y tiene un patrón diseñado en exclusiva para Micuir.

Nuestros bolsos están elaborados en las pieles más gozosas, suaves y flexibles del mercado. Son bolsos que perduran en el tiempo y cuanto más los usas más bonitos se ponen, nuestro objetivo es que pasen de generación en generación.

Los zapatos y bolsos se diseñan en el showroom de Madrid y en el proceso de confección intervienen artesanos de Alicante, centro neurálgico mundial de la artesanía en piel.

ECO-FRIENDLY

Esta unión es lo que ha llevado a la firma a un proceso de elaboración que respete el medio ambiente y por ello Micuir es eco-friendly y apuesta por el slow fashion ya que utilizamos pieles naturales, recicladas del sector alimentario y estamos muy conscientes con los procesos sostenibles.

Nuestro objetivo es ser transparentes y que cada cliente sepa de dónde viene el zapato o bolso que compra, en definitiva, que ponga cara al equipo que hay detrás de cada diseño.

Nuestra firma es joven pero se caracteriza por tener diseños únicos de máxima calidad hechos a fuego lento en España, porque con cariño y pasión es como se hacen bien las cosas en la vida.