Trenzado, la unión de artesanía y tendencia
Basta mirar las de nuestros artesanos y artesanas para saber que guardan toda una vida de tradición en ellas. Una herencia que han recibido, en muchas ocasiones, de sus padres y abuelos. Y que, gracias a su trabajo, llega a nosotros en cada uno de los diseños de Micuir.
Una de esas herencias es el trenzado de la piel, una técnica con más de un siglo de historia que se mantiene viva en la actualidad gracias a la tradición zapatera española.
Pero antes de seguir hablando de tradición y artesanía, te queremos dejar una reflexión: cuando ves a una madre trenzando el pelo de su hija, tu subconsciente te transmite una imagen de amor y ternura. Eso es porque las trenzas conllevan tiempo, paciencia y muchas dosis de cariño. Algo que una madre está dispuesta a hacer por su hija.
Lo mismo pasa con nuestros artesanos. Cada vez que se sientan a trabajar se detiene el tiempo. Todo lo demás no importa. Es el momento de trabajar con las manos y traspasar todo el amor y pasión heredado de sus familias a cada uno de nuestros diseños.
Madeira, huelen a mar y brisa fresca
Comenzamos con uno de vuestros diseños favoritos: Madeira. Con una punta trenzada en color verde agua que nos traslada al color infinito del mar y un talón en ante tostado que recuerda el suave tacto de la arena.
Gracias a la técnica del trenzado, este diseño cobra una gran flexibilidad y suavidad sin perder un ápice de fuerza. Una contraposición que funciona a la perfección y los convierte en una segunda piel para nuestros pies desnudos con la llegada del calor.
Kora, trenzas de oro y caramelo
Llegó el turno de las sandalias. Quizás uno de los calzados más delicados que existen. Con solo unas tiras hay que aportar a todo el diseño una gran resistencia y flexibilidad. Es ahí donde entran en juego las manos expertas de nuestros artesanos y la técnica del trenzado.
Nuestra sandalia Kora es el resultado de horas y horas de trabajo. Fruto de ello surge un diseño delicado a la vista pero capaz de resistir días enteros en tu pies y años en tu armario.
Frida y bolsos trenzados, más allá del verano
Si bien es cierto que la técnica del trenzado nos traslada al verano, a las mecedoras tejidas a mano de nuestras abuelas, a los cestos de mimbre y a las sillas cordadas, también funciona a la perfección en los diseños menos estivales.
Prueba de ello son nuestros bolsos trenzados y nuestras botas Frida. Iconos de nuestra marca y creados con piel de vacuno trenzada gracias a la unión de la tradición e innovación de nuestros talleres artesanos.
En definitiva, el trenzado es esa huella que dejan nuestros maestros artesanos en cada uno de los diseños Micuir. Una huella que ha quedado impresa para siempre en la piel de nuestros zapatos y bolsos y que, a partir de ahora, te acompañarán en tu día a día.